viernes, 14 de mayo de 2010

Gisele Bündchen la modelo mejor pagada


A pesar de la recesión que se vive en gran parte del mundo, las modelos continúan ganando millones de dólares. Según la lista de Forbes, que contempla los ingresos entre junio de 2009 y julio de 2010, la brasileña Gisele Bündchen, de 29 años, es la mejor paga con ingresos por 25 millones de dólares.

En segundo lugar quedó la alemana Heidi Klum, de 36 años y presentadora del programa televisivo Project Runway, con 16 millones de dólares.
Detrás se ubicó la británica Kate Moss, también de 36 años, que obtuvo ingresos por 9 millones el año pasado, gracias a campañas de publicidad y al lanzamiento de su propia línea de moda y a una nueva fragancia.

Es el segundo año en que estas tres modelos encabezan la lista. En tiempos de crisis, las casas de moda prefieren apostar por lo seguro en lugar de buscar nuevos rostros, según Steve Bertoni, de Forbes.

"Estos contratos se firmaron durante los peores momentos de la crisis", expresó. "Así que cuando las compañías decidieron la imagen de sus campañas, optaron por jugar sobre seguro", agregó.

Otra brasileña, Adriana Lima, de 28 años, ocupa el cuarto puesto con 7,5 millones de dólares. La modelo holandesa Doutzen Kroes, de 25, que saltó a la fama en 2005 cuando fue elegida Model of the Year por Vogue, ocupó el quinto puesto con 6 millones.

"Estas son las supermodelos de la última década... Los nombres de la industria", dijo Bertoni.

La única norteamericana de la lista es Carolyn Murphy, de 36 años, imagen de Estee Lauder, Roberto Cavalli y Anne Klein. Ocupa el décimo puesto con ingresos por 3 millones y medio de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario